domingo, 1 de noviembre de 2009

Planazos a los Obreros Educacionales

LA GUARDIA NACIONAL ACABO A PLANAZOS HUELGA DE OBREROS EDUCACIONALES EN MARACAIBO
A las 2 a.m. de la madrugada del sábado 31 fue atacada brutalmente por la Guardia Nacional la protesta de los trabajadores educacionales iniciada el martes pasado, ya que llevan 2 y tres años laborando sin paga como obreros y personal de oficina. La GN los sacó de su sueño a punta de golpes y peinilla. Les rompieron los chinchorros y los maltrataron informo Nerva Castellano madre de una de las huelguistas.
Desde principios de Octubre estos trabajadores han venido protestando por no garantizarles Dorelis Echeto su ingreso a la nómina, entre tanto ven como familiares de la Jefa Regional de la Zona Educativa si lo han hecho cobrando los beneficios. Los 99 trabajadores mas una menor de 15 años fueron llevados al destacamento de la Guardia Nacional situado en la Ciega, av. El Milagro Maracaibo, luego fueron ruleteados a la sede del Poder Judicial frente a la aV. Delicias.

El vocero sindical José Martínez, quien fue esposado presidente del Frente de Trabajadores Educacionales del Pensamiento Bolivariano manifestó “ estabamos haciendo una lucha pacífica , fuimos honorables como verdaderos revolucionarios, no así la Guardia Nacional. Culpan a Dorelis Echeto y al General Carlos Martínez Mendoza de Corpozulia. Y al mismo tiempo exigen la destitución de Dorelis Echeto .

Los trabajadores implicados en la protesta provienen de Machiques, Maracaibo y San Francisco. Algunas de las manifestantes indicaban, Ana Chacín “nos pusieron a firmar un acta nos hablaban del artículo 49 y 125 del Código civil y penal para amedrentarnos.

De no responder efectivamente al reclamo y a la protesta para ingresar a la nómina como personal fijo, las protestas continuarán el proximo lunes 02 de noviembre, continuarán la huelga de hambre.

Entre tanto desde aquí sindicatos del magisterio conjuntamente con solidaridad laboral y representante de la CTV Froilán A. Barrios manifiestan un profundo repudio a esta vil acción de la GN y anuncian para las proximas acciones de solidaridad con los obreros y empleados educacionales.
Igualmente denuncio que esta no es una acción aislada por parte del gobierno. Es la misma practica antilaboral que ejecutan en Guayana, Caracas, en la Costa Oriental del Lago. Donde haya protesta laboral la respuesta del gobierno “revolucionario” es plan y p’al cuartel.
Maracaibo, 01-11-09 Froilan Barrios Nieves. Secretario ejecutivo de la CTV y miembro de Solidaridad Laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario