miércoles, 7 de octubre de 2009

INE: El 93,5% de los venezolanos están “satisfechos” con atención de Barrio Adentr


Aproximadamente 93,5% de los venezolanos se sienten satisfechos con la atención que brindan en los centros asistenciales pertenecientes a la Misión Barrio Adentro, reveló una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) durante el último trimestre del año 2008.

Así lo informó el presidente del INE, Elías Eljuri, durante su participación en el programa Dando y Dando que transmite Venezolana de Televisión (VTV), donde destacó el papel que ha tenido esta misión impulsada por el gobierno en el sector de la salud.

En la encuesta se consultó a la población el grado de satisfacción que tienen cuando visitan el servicio de salud que normalmente utiliza y 93,5% de los encuestados manifestó que en los módulos y centros de Barrio Adentro se sienten satisfechos.

Igualmente, en los ambulatorios el grado de satisfacción es de 75,4%, en los hospitales públicos es de 71,2%, en los clínicas y centros privados es de 92,3% y en los restantes centros de salud se sienten satisfechos en 90,5%.

Eljuri destacó que estos datos revelan la gran satisfacción que sienten los venezolanos con el sistema de salud que adelanta el gobierno.

En tanto, al ser consultados sobre el grado de satisfacción por la atención recibida en Barrio Adentro, según nivel ingreso en el hogar, los sectores de menor ingreso afirmaron sentirse satisfechos en 92,7%, los de ingresos medios en 94,3% y los de mayor ingreso en 93,8%.

Asimismo, otra consulta reflejó que 81,8% de la población utiliza normalmente el sistema público de salud. De esta cifra, 23,7% asiste a los ambulatorios o dispensarios públicos, otro 27,1% emplea los centros de la Misión Barrio Adentro y el restante 31% utiliza los hospitales públicos. “De acuerdo con la encuesta, el sistema público de salud llega a 22 millones de personas y 7 millones de esos venezolanos elige los módulos de la Misión Barrio Adentro”, manifestó.

martes, 6 de octubre de 2009

Bolivia creará agencia espacial para lanzamiento de satélite

El gobierno del presidente Evo Morales anunció el lunes que creará la Agencia Boliviana Espacial que se hará cargo del seguimiento del proyecto del primer satélite boliviano, el cual ha sido llamado Túpac Katari.

El ministro de Obras Públicas, Walter Delgadillo, dijo a los periodistas que "el gobierno ha decidido crear una Agencia Boliviana Espacial que definirá el proceso, cronograma y actividades para realizar un seguimiento de la puesta en órbita del satélite" boliviano.

Indicó también que a fines de octubre representantes del gobierno boliviano junto con autoridades de China y de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) se reunirán en La Paz para estudiar los pasos a dar con miras a la construcción y puesta en órbita del Túpac Katari, llamado así en honor de un indígena que lideró un levantamiento contra la colonia española.

Tras su reunión con el presidente de China, Hu Jintao, en Nueva York el mes pasado, Morales dijo que el gobierno chino se encargará del financiamiento, construcción y lanzamiento del satélite boliviano.

lunes, 5 de octubre de 2009

Que mas tenemos que ver


Hoy en día es mas calamitoso ver imágenes como esta, pero este es el país que usted soñó para sus hijos no ni el mio tampoco

domingo, 4 de octubre de 2009

Los retos de Carlos García

Fuente http://www.blogmagallanes.com

Fuente http://www.blogmagallanes.com

Desde la eliminación de los Navegantes del Magallanes en la campaña 2007-2008, pensé en dos posibles candidatos para dirigir a los bucaneros en el campeonato siguiente por sus actuaciones como peloteros de los filibusteros en la década de los noventas, las alegrías que le dieron a la fanaticada turca y lo que representaron para la misma durante esos años.

Y los nombres fueron los de Carlos García y Clemente Álvarez. El último se encargó del equipo en los últimos partidos de la temporada 07-08, tras el despido de Alfredo Pedrique. Debo confesar que creía que la directiva magallanera le daría la oportunidad a Álvarez para la 2008-2009 a pesar de su falta de experiencia como manager.

Lo cierto es que no fue así a pesar de que estaba en la lista de posibilidades al igual que García, quien declaró al diario deportivo venezolano Líder, a principios de 2008, que estaba listo para dirigir al Magallanes, pero la llamada no llegaría sino hasta marzo 2009 porque la gerencia se decantó por Nick Leyva para la zafra 08-09 y ya conocen los resultados.

De Carlos García recuerdo su forma de jugar y la intensidad con la que lo hacia, en especial en el corrido de bases, también como un hombre familiar y conversador de acuerdo al trato que tenía con un niño que supongo es su hijo en el dogout de tercera del universitario antes de los juegos. Otros dicen que es de mal carácter.

Lo que me preocupó desde la designación de García como nuevo timonel de la nave, fue su salida de los de Cabriales en sus tiempos de jugador con una supuesta enemistad con la directiva y el tiempo que ha pasado alejado del conjunto y su falta de experiencia como estratega en la pelota venezolana.

Pero me pareció acertado su nombramiento por lo escrito en el primer párrafo y porque fue firmado, formado y figura de la divisa que inicio un proceso de restructuración casi a finales de los ochentas, porque los devolvió a una final luego de catorce años y les dio un campeonato tras quince años sin lograrlo.

Porque tal vez pueda inspirar a jóvenes como él a finales de los años ochenta, a un equipo en reconstrucción y que no clasifica al round robin ni llega a una final desde la 2006-2007 y no gana un título desde la 01-02, pero teniendo los siguientes retos:

  • Que no lo vean como el manager amigo, que fue compañero de equipo.
  • Ganarse el respeto de sus dirigidos tanto de noveles como veteranos.
  • Dirigir al equipo más antiguo del béisbol venezolano y devolverlo al menos a la post temporada.

Exhibieron sus traseros en señal de protesta


Cansados de las burlas gubernamentales contra las solicitudes de marchar o de realizar una actividad pública un grupo de estudiantes que participaron en la marcha de este sábado apeló a la irreverencia y exhibió sus traseros en señal de protesta contra las inumerables trabas "que impone el gobierno represor y autoritario de Hugo Chávez".

Los protagonistas de tan particular mensaje aseguraron que se trató de una de las tantas respuestas que tiene preparadas el movimiento estudiantil para seguir denunciando la "antidemocrática" Ley Orgánica de Educación, así como el acoso y apertura de procesos legales a dirigentes estudiantiles, y la situación de los presos políticos en el país.

"Fue una acción pacífica de protesta que refleja exactamente lo que hace el Gobierno frente la petición de la Comisión Intermaricana de Derechos Humanos que ha manifestado su deseo de visitar el país para evaluar la situación de los derechos ciudadanos", explicó José Granadillo, uno de los estudiantes participantes del "nalgazo estudiantil".

Los jóvenes que marcharon este sábado señalan que han confrontado en repetidas ocasiones "las burlas del Gobierno", cada vez que solicitan un permiso para manifestar o realizar una actividad pública.

"Simplemente se nos niega el permiso o nos asignan otra ruta o envían a sus bandas armadas para amedrentarnos", dijo Granadillo, para justificar la acción de hoy.

Pero recuerdan también que la burla gubernamental ocurre también contra ciudadanos que protestan contra la inseguridad, o contra la falta de agua, o los apagones o inclusive para que le reparen una vía.

Este sábado no fue la excepción. Una vez conocida la decisión del Ministerio del Interior de impedir que la marcha cumpliera con el recorrido pautado hasta la sede de la Cancillería, representantes de las distintas universidades entregaron el documento a Ramón Gordín, designado por el canciller Nicolás Maduro para recibirlos frente al hotel Alba Caracas, y como regalo adicional los estudiantes le dejaron una foto para la posteridad.