miércoles, 4 de noviembre de 2009

Navegantes del Magallanes Histórico...


Primer partido en el profesional: el 12 de enero de 1946 frente al Venezuela ganando con score de 5 carreras por 2.


Magallanes fue fundado en 1917. Participó en el primer campeonato de la llamada Primera División en 1930 hasta que llegó a las manos del señor Carlos Lavaud.Fue entonces cuando después de siete años sin participar en los campeonatos nacionales, reaparece el 25 de mayo de 1941 con Vidal López como figura principal.


Al fundarse la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en 1946, Magallanes gana el primer juego celebrado en la Liga, venciendo al Venezuela el 12 de enero con score de 5 a 2. El equipo se apunta la primera carrera anotada en la pelota rentada por Luis Aparicio Ortega, el primer boleto recibido en el beisbol profesional, por Vidal López, y el primer lanzador en obtener un triunfo, Alejandro Carrasquel.


Más adelante, Quincy Troupe dispara el primer cuadrangular del club y Vidal López el primero como bateador emergente. Al final de la campaña algunos magallaneros atrapan lideratos individuales, como "Chucho Ramos", líder en hits con 49 y en anotadas con 30. Mientras, Pablo García se coronó monarca entre los bateadores con promedio de .403 puntos luego de 31 imparables en 77 visitas al plato.


En 1969-70, gana el campeonato y su primera Serie del Caribe, la primera para un club en Venezuela, triunfo que repiten en 1979, en Puerto Rico. Sus grandes figuras han sido Vidal López, Luis "Camaleón" García, Jesús Ramos, Gustavo Gíl, Dámaso Blanco y en épocas recientes Edgardo Alfonzo, Alvaro Espinoza, Luis Raven, Melvin Mora,. Su rivalidad con Caracas es histórica y marca la gran pasión beisbolera

domingo, 1 de noviembre de 2009

Planazos a los Obreros Educacionales

LA GUARDIA NACIONAL ACABO A PLANAZOS HUELGA DE OBREROS EDUCACIONALES EN MARACAIBO
A las 2 a.m. de la madrugada del sábado 31 fue atacada brutalmente por la Guardia Nacional la protesta de los trabajadores educacionales iniciada el martes pasado, ya que llevan 2 y tres años laborando sin paga como obreros y personal de oficina. La GN los sacó de su sueño a punta de golpes y peinilla. Les rompieron los chinchorros y los maltrataron informo Nerva Castellano madre de una de las huelguistas.
Desde principios de Octubre estos trabajadores han venido protestando por no garantizarles Dorelis Echeto su ingreso a la nómina, entre tanto ven como familiares de la Jefa Regional de la Zona Educativa si lo han hecho cobrando los beneficios. Los 99 trabajadores mas una menor de 15 años fueron llevados al destacamento de la Guardia Nacional situado en la Ciega, av. El Milagro Maracaibo, luego fueron ruleteados a la sede del Poder Judicial frente a la aV. Delicias.

El vocero sindical José Martínez, quien fue esposado presidente del Frente de Trabajadores Educacionales del Pensamiento Bolivariano manifestó “ estabamos haciendo una lucha pacífica , fuimos honorables como verdaderos revolucionarios, no así la Guardia Nacional. Culpan a Dorelis Echeto y al General Carlos Martínez Mendoza de Corpozulia. Y al mismo tiempo exigen la destitución de Dorelis Echeto .

Los trabajadores implicados en la protesta provienen de Machiques, Maracaibo y San Francisco. Algunas de las manifestantes indicaban, Ana Chacín “nos pusieron a firmar un acta nos hablaban del artículo 49 y 125 del Código civil y penal para amedrentarnos.

De no responder efectivamente al reclamo y a la protesta para ingresar a la nómina como personal fijo, las protestas continuarán el proximo lunes 02 de noviembre, continuarán la huelga de hambre.

Entre tanto desde aquí sindicatos del magisterio conjuntamente con solidaridad laboral y representante de la CTV Froilán A. Barrios manifiestan un profundo repudio a esta vil acción de la GN y anuncian para las proximas acciones de solidaridad con los obreros y empleados educacionales.
Igualmente denuncio que esta no es una acción aislada por parte del gobierno. Es la misma practica antilaboral que ejecutan en Guayana, Caracas, en la Costa Oriental del Lago. Donde haya protesta laboral la respuesta del gobierno “revolucionario” es plan y p’al cuartel.
Maracaibo, 01-11-09 Froilan Barrios Nieves. Secretario ejecutivo de la CTV y miembro de Solidaridad Laboral.