martes, 6 de octubre de 2009

Bolivia creará agencia espacial para lanzamiento de satélite

El gobierno del presidente Evo Morales anunció el lunes que creará la Agencia Boliviana Espacial que se hará cargo del seguimiento del proyecto del primer satélite boliviano, el cual ha sido llamado Túpac Katari.

El ministro de Obras Públicas, Walter Delgadillo, dijo a los periodistas que "el gobierno ha decidido crear una Agencia Boliviana Espacial que definirá el proceso, cronograma y actividades para realizar un seguimiento de la puesta en órbita del satélite" boliviano.

Indicó también que a fines de octubre representantes del gobierno boliviano junto con autoridades de China y de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) se reunirán en La Paz para estudiar los pasos a dar con miras a la construcción y puesta en órbita del Túpac Katari, llamado así en honor de un indígena que lideró un levantamiento contra la colonia española.

Tras su reunión con el presidente de China, Hu Jintao, en Nueva York el mes pasado, Morales dijo que el gobierno chino se encargará del financiamiento, construcción y lanzamiento del satélite boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario