domingo, 4 de octubre de 2009

Exhibieron sus traseros en señal de protesta


Cansados de las burlas gubernamentales contra las solicitudes de marchar o de realizar una actividad pública un grupo de estudiantes que participaron en la marcha de este sábado apeló a la irreverencia y exhibió sus traseros en señal de protesta contra las inumerables trabas "que impone el gobierno represor y autoritario de Hugo Chávez".

Los protagonistas de tan particular mensaje aseguraron que se trató de una de las tantas respuestas que tiene preparadas el movimiento estudiantil para seguir denunciando la "antidemocrática" Ley Orgánica de Educación, así como el acoso y apertura de procesos legales a dirigentes estudiantiles, y la situación de los presos políticos en el país.

"Fue una acción pacífica de protesta que refleja exactamente lo que hace el Gobierno frente la petición de la Comisión Intermaricana de Derechos Humanos que ha manifestado su deseo de visitar el país para evaluar la situación de los derechos ciudadanos", explicó José Granadillo, uno de los estudiantes participantes del "nalgazo estudiantil".

Los jóvenes que marcharon este sábado señalan que han confrontado en repetidas ocasiones "las burlas del Gobierno", cada vez que solicitan un permiso para manifestar o realizar una actividad pública.

"Simplemente se nos niega el permiso o nos asignan otra ruta o envían a sus bandas armadas para amedrentarnos", dijo Granadillo, para justificar la acción de hoy.

Pero recuerdan también que la burla gubernamental ocurre también contra ciudadanos que protestan contra la inseguridad, o contra la falta de agua, o los apagones o inclusive para que le reparen una vía.

Este sábado no fue la excepción. Una vez conocida la decisión del Ministerio del Interior de impedir que la marcha cumpliera con el recorrido pautado hasta la sede de la Cancillería, representantes de las distintas universidades entregaron el documento a Ramón Gordín, designado por el canciller Nicolás Maduro para recibirlos frente al hotel Alba Caracas, y como regalo adicional los estudiantes le dejaron una foto para la posteridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario