miércoles, 7 de octubre de 2009

INE: El 93,5% de los venezolanos están “satisfechos” con atención de Barrio Adentr


Aproximadamente 93,5% de los venezolanos se sienten satisfechos con la atención que brindan en los centros asistenciales pertenecientes a la Misión Barrio Adentro, reveló una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) durante el último trimestre del año 2008.

Así lo informó el presidente del INE, Elías Eljuri, durante su participación en el programa Dando y Dando que transmite Venezolana de Televisión (VTV), donde destacó el papel que ha tenido esta misión impulsada por el gobierno en el sector de la salud.

En la encuesta se consultó a la población el grado de satisfacción que tienen cuando visitan el servicio de salud que normalmente utiliza y 93,5% de los encuestados manifestó que en los módulos y centros de Barrio Adentro se sienten satisfechos.

Igualmente, en los ambulatorios el grado de satisfacción es de 75,4%, en los hospitales públicos es de 71,2%, en los clínicas y centros privados es de 92,3% y en los restantes centros de salud se sienten satisfechos en 90,5%.

Eljuri destacó que estos datos revelan la gran satisfacción que sienten los venezolanos con el sistema de salud que adelanta el gobierno.

En tanto, al ser consultados sobre el grado de satisfacción por la atención recibida en Barrio Adentro, según nivel ingreso en el hogar, los sectores de menor ingreso afirmaron sentirse satisfechos en 92,7%, los de ingresos medios en 94,3% y los de mayor ingreso en 93,8%.

Asimismo, otra consulta reflejó que 81,8% de la población utiliza normalmente el sistema público de salud. De esta cifra, 23,7% asiste a los ambulatorios o dispensarios públicos, otro 27,1% emplea los centros de la Misión Barrio Adentro y el restante 31% utiliza los hospitales públicos. “De acuerdo con la encuesta, el sistema público de salud llega a 22 millones de personas y 7 millones de esos venezolanos elige los módulos de la Misión Barrio Adentro”, manifestó.

2 comentarios: