martes, 22 de septiembre de 2009

Autoridad policial de Honduras reporta sólo un fallecimiento y 174 detenciones

El portavoz del secretario de Seguridad del gobierno de Roberto Micheletti, Orlin Cerrato, desmintió que hubiesen tres fallecidos como lo anunció antes Manuel Zelaya. Dijo que se produjo una muerte que se está investigando y descartó que hubiese sido causada por la intervención policial.

Entrevistado por Televicentro, aseguró el funcionario que las órdenes de captura contra Zelaya se mantienen vigentes y que la orden es detenerlo cuando sea posible. Descartó que tenga pensado invadir la embajada de Brasil en el marco del respeto a los acuerdos internacionales.

"Queremos descartar que la muerte que se produjo por razones que estamos investigando se haya dado por las operaciones policiales", afirmó.

Informó que hay al menos 174 detenidos por los hechos "violentos" en las adyacencias de la embajada de Brasil y en otros puntos de Tegucigalpa. Además, acotó que hay tres funcionarios policiales con heridas de consideración y que seguirán actuando "con los niveles de fuerza necesarios" para garantizar el órden público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada