miércoles, 23 de septiembre de 2009

Médicos y comunidad del Hospital Magallanes de Catia protestan por inseguridad y falta de insumos


Tras más de quince días haciendo exhortos a las autoridades competentes y sin recibir respuesta sobre sus peticiones, los médicos, trabajadores y vecinos trancaron el acceso al Hospital Magallanes de Catia para exigir atención a los graves problemas de inseguridad, infraestructura e insumos que presenta esta importante instalación que atiende a los ciudadanos del oeste de Caracas.

Trino Muñoz, representante de la Asociación de Médicos Internos del Hospital Magallanes de Catia, relató que los aires acondicionados de los quirófanos se encuentran dañados y que los doctores son comúnmente víctimas del hampa. Denunció que a pesar de que se ha anunciado que la PM se estará desplegando en los hospitales, en esa institución no han recibido resguardo del referido cuerpo policía.

“Nos han robado carros, nos han sometido con armas de fuego en el estacionamiento del hospital, los delincuentes avanzan por todas las áreas sin ninguna limitación”, relató.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Médica, José Luis González, lamentó que tras más de tres semanas de hacer públicas sus protestas ninguna autoridad se haya abocado a la atención de la situación. “Tenemos quince días tratando de que se nos escuche y no se nos escucha. No tenemos servicios de Rayos X, el hospital está paralizado en un 50% y los pacientes tienen que ser transferidos a otros hospitales”, dijo.

Recordó que ese centro es además un espacio de formación de postgrado de los futuros médicos especialistas e indicó que en las condiciones actuales, “no tenemos las cosas necesarias para brindarles una mejor formación. Súmenle a eso las condiciones de seguridad”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada