martes, 22 de septiembre de 2009

Según confirmó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), durante este martes se presentaron al menos cuatro sismos de import


Según confirmó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), durante este martes se presentaron al menos cuatro sismos de importancia en el territorio nacional, que se presume que son réplicas del sismo principal de 6,2 grados ocurrido hace algunas semanas.

El primer sismo ocurrió a las 04:19 de la mañana, tuvo una magnitud de 4 y una profundidad de 5 Km. Ocurrió a 37 Km al noreste de Morón.

El segundo sismo se presentó 28 Km al sur de Güiria, tuvo una magnitud de 3 y a 29.1 Km de profundidad.

Por su parte, el tercer sismo se registró 48 Km al norte de Coro, tuvo una magnitud de 3.5 y una profundidad de 28.9 Km.

Finalmente, el último sismo tuvo una magnitud de 2.8, una profundidad de 7.3 Km y se presentó al oeste de Tovar.

El presidente de Funvisis, Francisco Garcés, explicó que el sismo en Coro no provocó daños materiales ni a personas y ocurre como consecuencia del movimiento telúrico del pasado 12 de septiembre.

"El evento del 12 de septiembre estremeció las fallas cercanas a donde ocurrió y como consecuencia de esto aún tenemos algunas réplicas asociadas a este evento que fue uno de los más importantes en los últimos tiempos en el país", dijo Garcés.

Asimismo, reiteró que este tipo de movimientos forma parte de la actividad normal de las fallas que se ubican en buena parte del país y, por lo leve, no fue sentido en otras zonas del país.

"En estos últimos tiempos hemos tenido una actividad mucho más intensa, pero que es parte de la realidad a la que tenemos que acostumbrarnos", aseguró.

Recordó además que ante estos eventos es necesario que la población atienda sólo los mensajes emitidos por los organismos oficiales para así evitar que cunda el pánico y se genere caos de forma innecesaria.

"La información científica, técnica y precisa de los movimientos telúricos que ocurran en el país los registramos nosotros en nuestra página web o a través de declaraciones a la prensa", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada